01/06/2008     de Miguel Gandolfo

Imagen noticia #1
Imagen noticia #2 Imagen noticia #3 Imagen noticia #4 Imagen noticia #5

TOCOMADERA

Miguel Gandolfo es un artista contemporáneo alineado al movimiento geométrico argentino, egresado de la UNCuyo y especializado en su oficio de carpintero, con el que desarrolla productos en madera para arquitectos y profesionales de la construcción.

 

Si bien lo dicho resulta claro, comercialmente implica dos esferas de mercados diferentes, por un lado los coleccionistas, críticos, curadores, etc. vinculados al lado artístico y por el otro, arquitectos, diseñadores, empresarios, etc. vinculados al lado constructivo.

En este caso el planteo de comunicación fue bipolar, Miguel Gandolfo es el artista y TOCOMADERA la empresa con alto valor agregado.

Comenzamos con el desarrollo de la marca TOCOMADERA a partir de un forma geométrica y primitiva que denota concretismo visual y solidez empresarial a lo que se le suma el anclaje escrito con tipografía san serif de rasgos curvilíneos que le aporta una lectura tecnológica.
La misma fue resuelta para ser reproducida en distintos soportes tanto impresos como grabados en madera.

Para Miguel Gandolfo se utilizó su firma como marca personal, lo cual le otorgó el valor de piezas de autor a sus obras. La firma fue digitalizada y simplificada para poder cumplir con la pregnancia requerida para una marca.

Continuamos con el desarrollo de la papelería, tarjetas personales, aplicaciones de administración y hojas membretadas para ambos proyectos.

Y finalizamos con el portal www.miguelgandolfo.com desde donde se accede a dos sitios webs diferentes que proporcionan la información de Gandolfo con páginas de biografía, galería de obras y de muestras, prensa general y especializada; y TOCO MADERA con páginas de Información empresarial, galería de trabajos, prensa y newsletter para el lanzamiento de nuevos productos. La navegación es además un dato particular, ambos sitios están en la misma pantalla, solo que uno ocupa el espacio principal y el otro se convierte en el pié de página que se activa y cambia de lugar con solo un click.

Pudimos convertir al Doctor Yequil y mister Hyde en dos proyectos claros, comunicables y de buena madera..

Volver a noticias >
Recomendar esta nota>

Más data

FASHION: now!

ver más

LOVE: de colores

ver más

NOCOT: ideas+aesthetics+amusement

ver más

FFFFOUND: image bookmarking

ver más

ONLINE: También los velatorios.

ver más