01/04/2008     La historia de Mi Tierra y FulanoyMengano.com

Imagen noticia #1
Imagen noticia #2 Imagen noticia #3 Imagen noticia #4 Imagen noticia #5

PROYECTO 2005 / 06

Con motivo de una nota acerca de proyectos relacionados al vino, Bicego nos hizo recordar al Restaurant temático Mi Tierra.

Si quiere ver el final de la nota, haga click en hileras.blogspot.com

Conocimos a Aldo Miguel y sus socios en Marzo o abril de 2005 en nuestra antigua sede de Juan de Dios Videla 601 de la Ciudad de Mendoza y a la primera pregunta (la visión) respondió con un discurso muy serio y bien estudiado que se ha mantenido hasta hoy:

Abriremos un restaurant que llamaremos “Mi Tierra” y será el lugar ideal para apreciar el buen beber junto a nuevos sabores, aromas, y texturas. Lograremos asi que el cliente disfrute de exquisitas elaboraciones realizadas con carnes regionales como el conejo, el ciervo, el jabalí, o faisán o cualquiera de nuestros platos clásicos de carne vacuna, pastas y pescados , entre otros, acompañando estas delicias con un excelente pan casero. El restaurante poseerá áreas temáticas sobre las bodegas más prestigiosas de la provincia con información bilingüe sobre cada una de ellas, amplias fotografías que ilustran sus viñedos, sus cavas y sus diversos espacios, material de promoción y guías de recorridos para llegar desde el propio restaurante. Luego también nos encargaremos de organizar desde allí las excursiones hacia distintos puntos de la provincia.

El emprendimiento tenía nombre, marca, y un equipo de profesionales para cubrir distintas áreas del proyecto. Decidimos sumarnos.

El equipo:
. Marcelo Bravo (*) se encargaría de la iluminación.
. Arq.Jovita Fernández de remodelación de la casa elegida como sede.
. David Gutiérrez sería el proveedor del material fotográfico total de Mendoza.

Nuestra misión en este equipo fue:
. Definir la cartelería del frente y ser parte de la discusión sobre la arquigrafía.
. Definir la gráfica de los interiores y ser parte de la discusión del diseño interior incluyendo pequeños muebles puestos sobre las paredes para alojar folletos, otros para merchandising.
. Definir las cartas: Vinos, Comidas y souvenirs.

Cuando el emprendimiento estuvo preparado para recibir las primeras visitas el estudio ya había sido designado para encargarse de la comunicación promocional e institucional de Mi tierra.
Hicimos muchos avisos pero fundamentalmente desarrollamos tres lineas gráficas.
Cuando el Restaurant logró una meseta de clientes hubo un cambio de estrategia que fe reemplazando la publicidad en medios semimasivos por el uno a uno de una persona “in house“ encargada de prensa.

Prácticamente un año después, Aldo volvió a llamarnos para armar la presentación de Mi tierra para un gran concurso y el jueves 19 de octubre Mi Tierra Restaurant Temático sobre Mendoza y Bodegas recibió la medalla de plata en el concurso Best Of Wine Tourism Mendoza 2007 en la categoría Restaurantes relacionados con el turismo vitivinícola. Premio que otorga The Great Wine Capitals y el Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza.

Volver a noticias >
Recomendar esta nota>

Más data

CONCURSO: Diseño de Objeto Personal

ver más

CONCURSO II: Heineken te inspira

ver más

BLOGPUBLICITARIO: Site Marca

ver más

T´SHIRTs: Tercer Ojo New Site.

ver más

REVISTA: AdobeMag

ver más

RAMONA: especial dño!

ver más

ARTEBA: pronto mega feria de arte

ver más

CRUZ ROJA: Burnett bajo el agua

ver más

MOMA: elastic mind

ver más

MUSICA: Pero sólo musicabien

ver más

LACIE: Hub con diseño.

ver más

GUIA: Guía VeoVeo

ver más