23/01/2008     Nueva identidad corporativa

Imagen noticia #1
Imagen noticia #2 Imagen noticia #3 Imagen noticia #4 Imagen noticia #5

DIEZNAPOLETANO

Susana Diez y Daniel Napoletano son arquitectos con perfiles muy distintos y complementarios, ambos forman parte del mismo proyecto y vinieron en busca de su identidad.

 

Cuando conocimos a estos arquitectos los imaginamos parados en una esquina, apoyados en cada pared y mirando a distintos lados. Este fue el concepto base que desarrolló Alejandro Bevaqua y Sebastián Marques para dar comienzo a este trabajo.

La consigna comunicacional de encontrar una identidad para la dupla que desarrolla proyectos, dirección técnica y construcción de locales proyectados por otros profesionales; consistió en un trabajo integral de naming, marca y aplicaciones que les comentamos a continuación:

El primer paso fue recurrir a la unión de sus apellidos como marca nominal y seleccionar el anclaje que mejor trasmitiera el servicio que ofrecen: arquitectura corporativa. Luego con el concepto mencionado trabajamos junto a Magu Colque en el desarrollo visual. Surgió un isotipo principal con distintas variables que en poco tuvo su ajuste final y la aprobación de nuestros clientes.
Para el signo identificador buscamos un elemento con tridimensionalidad, que hiciera uso de la luz y pudiera ser especificador de los productos que ofrecen.

Para ver el proceso de diseño click aquí.

Una vez definido el elemento visual de representación, continuamos con la implementación básica: papelería, tarjetas personales, boletas, firmas para e-mails y algunas piezas de dressing como remeras y cascos para construcción.
En la aplicación, la marca un modulo cúbico perspectivado, fue generando una trama que sirvió de motivo para el branding y así le dimos vida a la identidad de DIEZNAPOLETANO arquitectura corporativa.

Haga click aquí para conocer los resultados.

Los próximos pasos a seguir son el desarrollo de su web y brindar con nuestros nuevos amigos por los logros obtenidos!

Volver a noticias >
Recomendar esta nota>

Más data

BILLETES: $100.- Métodos de seguridad del BCRA. Descargar en PDF.

ver más

DESIGN 21: Social design network

ver más

SPRITE: The SubLYMONal Project.

ver más

MOLESKIN: Un anotador más famoso que nuestro funbook

ver más

EDIFICIOS: El más alto del mundo.

ver más