17/01/2008     sumamos valor

Imagen noticia #1
Imagen noticia #2 Imagen noticia #3 Imagen noticia #4 Imagen noticia #5

www.edcontemporaneo.com.ar

Hace un tiempo que venimos interactuando con el colectivo Ed Contemporáneo. Ellos trabajan en la promoción y difusión del Arte y Diseño Mendocino y han logrado ver y resaltar valores locales que otros no lo hicieron. Ahora es nuestro turno de darle valor a ellos.

 

Desde comienzo de este año pusimos en la red la página www.edcontemporaneo.com.ar realizada para que los chicos de la Fundación del Interior puedan comunicar sus actividades y promocionar al conjunto de artistas y diseñadores que los acompañan.
El trabajo fue una implementación de conceptos y lineamientos del proyecto ED.
Tuvimos que desarrollar un contenedor de actividades que estuviese ligado a la marca y pudiera transmitir algunos valores:
1_ comunicar aspectos glocales, estrategias locales para mercados globales;
2_ cualidades de "lo mendocino": ellas podías surgir de los aspectos físicos del lugar, del vocablo, iconos culturales u otro identificador;
3_hacer convivir arte y diseño, desde las producciones más híbridas y cercanas hasta las más distantes como el diseño ingenieril con el arte efímero;
4_ comunicar una gran cantidad de actividades a futuro y servir de archivo una vez pasados.
5_ ser una base para recaudar y administrar los datos de visitantes e interesados catalogados en items para facilitar el envío de información discriminada por sus intereses.

La página resultó de programación mixta (php + flash) con interactividad dinámica; se estratificaron los eventos anunciando el anterior y el próximo con imagenes superpuestas y desfasadas; se creó una sección de prensa donde se puede descargar gacetillas e imagenes zipeadas; una sección de noticias para comunicar eventos propios o de colegas y para la subscripción, una sección de contacto con items y correos pop que refuerzan la identidad nominal.

El equipo de Fulanoymengano.com designado para tal actividad fue en el diseño Alejandro Bevaqua y Ezequiel Salatino y en la programación Exequiel Marí.
Un éxito!

Volver a noticias >
Recomendar esta nota>

Más data

BILLETES: $100.- Métodos de seguridad del BCRA. Descargar en PDF.

ver más

DESIGN 21: Social design network

ver más

SPRITE: The SubLYMONal Project.

ver más

MOLESKIN: Un anotador más famoso que nuestro funbook

ver más

EDIFICIOS: El más alto del mundo.

ver más