02/10/2007     Pensando en voz alta

Imagen noticia #1
Imagen noticia #2 Imagen noticia #3 Imagen noticia #4

Ensayo sobre Web

En el 2007 su empresa ya tiene que ocupar un espacio en internet. Eso significará juntar información: Marca, textos, fotos y elementos que por su interés convoquen a visitantes que pueden o no conocer sus productos en persona.

 

Hasta acá nada imposible, aunque debo advertirle que después de un breve tiempo de tener este espacio en web, usted encontrará la primera dificultad. Alguna parte de esa información seleccionada ya no serán parte de su empresa, es decir, estará desactualizada.

Como lo resolvemos:

a) Pagando al webmaster cada vez que renovemos la información.
b) Pensando contenidos que no cambien.
c) Convenciéndonos de que un sitio un poco desactualizado no es tanto problema (total todos están más o menos así.)

Seguramente la solución estará en relación al volumen de ingresos de cada organización.

Le propongo cambiar el enfoque y resolver dos situaciones a la vez.


Comience por proponer a sus socios tener una nueva oficina, en una locación un poco distinta al mundo físico pero con varias similitudes. Pensemos que tener un espacio en internet significa un espacio común al que todos pueden acceder (empleados, gerentes, clientes y visitantes).

Al Igual que en su empresa determine áreas a las que sólo usted podrá ingresar, otras en las que sólo el personal autorizado podrá hacerlo y otras que estarán preparadas para que nuestros clientes conozcan sus productos, sus innovaciones, objetivos y hasta compren.

Para ello, y esto debería ser igual que en el mundo físico, el espacio deberá estar diseñado para la recepción de visitas.
Viene el ejemplo: Si supone que la gente va a esperar, usted arma una “sala de espera” y coloca revistas para que la gente no se aburra ... asi se piensan los cargadores que tienen una misión parecida a las playboys de la sala de espera, y necesitan una solución que retenga la espectativa como los desplegables.

Lo importante es que si bien los sitios tienen que ver con la moda y el estilo; los gastos de decoración, mantenimiento y limpieza son mucho menores a los de una oficina física. Se paga diseño de web, y después no hace falta comprar cortinas, ni pintura, ni sillones durables.

Mi consejo es que piense mucho antes de inaugurar su nueva oficina en esta locación que tiene tantas posibilidades de visitas como navegantes hay en este mundo.

Y mi propuesta es que cuando vaya a desarrollar su sitio de internet, piense en uno que no requiera conocimientos previos, ni software específico para ser actualizado y que desde cualquier equipo conectado a Internet, en cualquier momento o en cualquier lugar; usted, su secretaría o cualquier miembro de la compañía encuentre los datos que necesiten, cargue información nueva, le muestre a todos los navegantes la información que esperan, recopile información sobre las visitas que han tenido mientras usted hace otra cosa y venda ... porque si el envase fue el vendedor silencioso de los productos en el super, las webs tienen una misión parecida en el mundo virtual.


FIN: Como en la vida real, cuando quiera cambiar la decoración llamará a un especialista pero si sólo necesita cambiar el speech del vendedor, hágalo inmediatamente.

Volver a noticias >
Recomendar esta nota>

Más data

POBLACION: extreme-rich-poor-divides

ver más

PARAGUAS: Un poco más efectivo.

ver más

ESPACIOS PEQUEÑOS II: Mesa y espejo

ver más

CAMPAÑA: The economist

ver más

ESPACIOS PEQUEÑOS: plantas

ver más

CDHOLDER: Extrusión de un código de barras

ver más

ARQUITECTURA: Zonas Extremas

ver más

DECORACION: Pvc autoadhesivo

ver más

FASHION: Comida de moda

ver más

WALLPAPERS: Tu desktop del teatro negro de praga

ver más

MUSICA: Cuanto vale el disco de Radiohead

ver más

ADOBE: Increible.

ver más

JUEGOS: Minipocketers

ver más

SUPERSIGNOS: Un afiche para Beijing 2008

ver más

PDV: Stabilo con mucha creatividad

ver más

NOTEBOOKS: Con drenaje para accidentes liquidos

ver más

MY NUMBER: Un sistema super usado en Mendoza.

ver más

MASCOTAS: Porque alguien querría hacer esto.

ver más